Año nuevo con energía renovada: Las claves del Feng Shui para el 2018

Buen año a todos! Después del atracón de turrones y polvorones, las luces de Navidad y los días con la familia, hay que dar paso a la rutina y a un nuevo año cargado de nuevos propósitos. Y es que ya lo dice el dicho: «Año nuevo, vida nueva» y el Enero es un mes perfecto para renovar la decoración de casa, valorar qué es lo que queremos cambiar y lo que necesitamos reparar.
Por ello, hoy compartiremos con vosotros las claves primordiales del Feng Shui y algunos consejos para encarar el 2018 con buena energía!

 

El objetivo principal de la filosofía Feng Shui es buscar la armonía y el equilibrio perfecto en cada ambiente del hogar, combinando los muebles, objectos y colores en función de los cinco elementos primordiales: tierra, agua, madera, metal y fuego.

 

Según los expertos, este año 2018 será clave el elemento Tierra, que se deberá potenciar para buscar el flujo de energía en todas las vertientes que se pueda, incluida la decoración y distribución de vuestra casa.

 

 

 

 

Carsonandbird.co

 

Las formas cúbicas, rectangulares o cuadradas serán las ideales para los muebles y otros objectos que componen  vuestra sala de estar, dormitorios o cualquier ambiente que desees armonizar y potenciar; incluido el despacho del trabajo!.

Intenta organiza los muebles de la salita en un entorno de equilibrio y con espacios accesibles y fáciles para circular. Los elementos en parejas también son muy buenos para el Feng Shui, así que busca poner los muebles en simetría: luces, mesitas,  jarrones, butacas iguales a ambos lados del sofá, delante la chimenea, etc.

Los materiales de los objectos de vuestra casa también tendrán su importancia en relación al elemento Tierra: platos de cerámica, mesitas de madera, cuadros y/o fotografías con motivos terrenales como el desierto, montes, campos, etc. atraerán la energía positiva para este año 2018.

Los mismos colores utilizados para la moda se deberán considerar para la decoración del hogar: verde, negro y azul en todas sus tonalidades y combinados con los colores rojo, blanco o metálicos (oro y plata).

 

 

 

En la sala  aconsejamos jugar con texturas en las tapicerías que representen elementos cerámicos con formas rectangulares y de colores tierra, pues serán una buena manera de potenciar el Feng Shui.

 

Tapisseria Soraya

 

Domium.es

 

 

El dormitorio es un lugar de descanso, así que se deberán buscar colores calma «yin», como el azul y el verde para la colcha, las cortinas o los elementos decorativos en general (cojines, mantas, etc.) .

 

 

 

Delikatessen.com

 

 

 

 

 

En la cocina priorizad los colores neutros, como el blanco o el color arena del desierto, porque ofrecen una sensación de pureza. El amarillo es un color que promueve la digestión; muy adecuado para el mantel, las servilletas o los paños de cocina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, una buena limpieza, ventilar todas les habitaciones, potenciar la iluminación de les zonas más oscuras de la casa y buscar el orden harán que vuestra casa se convierta en el refugio preferido de toda la familia.

Hacerlo es mucho más fácil y divertido de lo que crees! Anímate a conectar con tu Feng Shui!