
- By: Laia" >Laia
- Category: Sin categoría
- 0 comment
Warning: Illegal string offset 'sfsi_rectsub' in /home/customer/www/domium.cat/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 52
Warning: Illegal string offset 'sfsi_rectfb' in /home/customer/www/domium.cat/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 55
Warning: Illegal string offset 'sfsi_rectshr' in /home/customer/www/domium.cat/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 58
Warning: Illegal string offset 'sfsi_recttwtr' in /home/customer/www/domium.cat/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 61
Warning: Illegal string offset 'sfsi_rectpinit' in /home/customer/www/domium.cat/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 64
Warning: Illegal string offset 'sfsi_rectfbshare' in /home/customer/www/domium.cat/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsiocns_OnPosts.php on line 67
Como la gran mayoría de historias donde las rosas y el amor son los protagonistas, en la leyenda de Sant Jordi y el dragón, la rosa roja nace como consecuencia del acto heroico de un caballero.
De ahí surge la tradición de los hombres de regalar a las mujeres una rosa roja, como símbolo de la pasión, con una espiga que simboliza la fertilidad. Y ellas, por su parte, los recompensan con un libro; ya que el 23 de abril se celebra también el Día del Libro con la conmemoración de la muerte de dos grandes autores de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Las rosas rojas son clásicas y perfectos si desea demostrar su amor y una de las flores más preciadas a la hora de crear centros florales o decorar cualquier espacio.
Aquí tienes varias ideas para que, una vez acabada la fiesta de Sant Jordi, que pueda disfrutar un poco más de la primavera en casa.
Las rosas son las reinas de las flores por su fragancia y su belleza. Con el cuidado correcto, las rosas pueden aguantar más de una semana una vez podadas.
Para conseguir un resultado óptimo, se deben comprobar que están frescas pellizcando el área donde los pétalos se unen con el corte. Si lo sientes flojo o aguacero, es que las rosas son viejas.
En casa, recorta los cortes con una podadora o cuchillo afilado bajo el agua para ayudar a mantener la rosa fresca, ya que evita que el aire entre por la parte inferior del corte.
Los cortes se deben realizar en un ángulo de 45 grados para que las rosas puedan absorber el agua con más facilidad. A continuación, saca las hojas que se quedarán sumergidas en el agua, pues se pueden pudrir y acumular bacterias en el florero.
Aconsejamos podarlas y cambiar el agua cada dos días. Recuerda hacerlo bajo el agua y con un ángulo de 45 grados. Ayuda a alargar la vida de las rosas utilizar un jarrón muy limpio, ponerlas en un lugar más bien fresco e incluir al agua media aspirina o azúcar.
Las rosas quedan muy bien con el contraste del color blanco, que se convierten en el centro de atención de cualquier habitación. Combínalas con jarrones claros, el resultado es fantástico!
Las flores frescas también lucen mucho en «jarrones» improvisados como cajas viejas, bomboneras, azucareras, tazas o copas viejas … son perfectos para realizar composiciones florales rústicas y con encanto.
No tires las copas desparejas! Te pueden ser muy prácticas como pequeños jarrones.
Rellena de agua recipientes de vidrio de diferentes alturas y coloca en su interior bouquets de rosas. Adapta el corte de cada rosa con la altura de los recipientes, tendrás ambientes románticos y con un toque chic a tu casa.
Si lo prefieres, decora el cuello de algunas botellas con cinta de rafia de colores para dar un toque aún más primaveral!
Otra opción es la de realizar una composición más rompedora introduciendo pequeñas rosas en botellas o jarras de vidrio que no dejarán a nadie indiferente.
¡Esperamos que disfrutes de los colores de Sant Jordi muchos más días gracias a estos pequeños consejos!