Balcones y terrazas salen de su letargo invernal y saludan la primavera y el verano llenándose de color y detalles divertidos para vivir el buen tiempo.

En el post anterior te explicábamos unos cuantos trucos útiles para cambiar el suelo, las paredes y el mobiliario de tu balcón. Ahora es el momento de vestirlo y que quede muy acogedor. ¿Nos acompañas?

 

Lluvia de colores con telas impermeables

Una vez tengas definido el estilo de tu balcón con el suelo, paredes y muebles es la hora de pensar en los colores, estampados y detalles para crear tu propio ambiente. Por más pequeño que sea tu balcón no dudes en llenarlo de colores llamativos, líneas depuradas y piezas outdoor le darán a tu balcón mucha personalidad.

 

 

Para ampliar visualmente el espacio de tu balcón utiliza las alfombras alargadas de extremo a extremo y apuesta por colores más claros para dar más sensación de tranquilidad y frescor.

 

 

Los tapetes de fibras naturales o textiles en ocre o beige combinan a la perfección con colores vivos.

 

 

Si por el contrario te gusta el estilo ligero y elegante opta por colores que  nunca pasan de moda como el blanco y el negro, ¡es una combinación segura!

 

Para crear ambiente, ponle luz

Puede ocurrir que no dispongamos de mucha luz en el balcón o que no nos guste la luz que tenemos. No hay problema. Hoy en día se pueden encontrar diferentes opciones para iluminar el balcón que además también decorarán.

En el mundo de la iluminación tenemos las velas, uno de los complementos más utilizados para lograr iluminación cálida. Si las utilizamos en el exterior, lo mejor será colocarlas en recipientes especiales. De esta manera evitamos problemas de que se caigan y se queme algo.

 

 

La ventaja de utilizar farolillos como porta velas es que así iluminamos las estancias con seguridad y estilo. Podemos colocarlos sobre la mesa, en el suelo  o colgados en cualquier rincón.

 

 

Para aportar color y luz en un espacio exterior tenemos las guirnaldas de luces. Nos encantan estas guirnaldas pues por las noches dan luz y color, pero también lucen durante el día.

Otra buena solución es recurrir lámparas solares para crear maravillosos ambientes nocturnos con iluminación natural LED a partir de la energía solar.

 

 

 

Plantas y más plantas

No podemos negar que las terrazas y los balcones más bonitos son aquellos llenos de plantas. Las plantas con flores son más delicadas, pero podemos optar por plantas artificiales, aromáticas o cactus, que quedan también muy bien.

Sé original: encuentra todo tipo de macetas, botes viejos y recíclalos. Las plantas darán vida, color y alegría a tu balcón.

 

 

Podemos colocar las macetas colgadas desde las paredes, creando jardines verticales.

 

 

Otra idea para colocar macetas en balcones es sujetarlas de las rejas y barandas.

Para que el lugar quede alegre lo ideal es que haya variedad visual y de familias florales. Por ejemplo, geranios, garberas, hortensias y pensamientos son una opción perfecta.

 

 

¡Ya ves que tienes muchas opciones para decorar tu balcón, todo es empezar!

Aprovecha para darle alegría, vida y luz a este espacio exterior y se convierta en una extensión más de nuestro hogar.

 

Imágenes: Bricolaje y decoración, Live colorful, Dintelo, Estilo y deco, Ikea, Planete deco, Mueble sueco.

 

Si quieres saber más lee el artículo «Cómo decorar balcones urbanos (Parte 1)«